7 jun 2011

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu carrera profesional?


Amigos el resultado de la encuesta fue…
¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu carrera profesional?
  • En el dinero que puedo obtener en el futuro (5%)
  • En mis aptitudes académicas (10%)
  • En mis aficiones (0%)
  • Todas las anteriores (85%)

 Escoger una carrera profesional es algo que nos preocupa ya que somos consientes que de nuestra decisión depende toda nuestra vida y felicidad laboral.

Cuando estamos recién graduados quedamos un poco desubicados y nos agobiamos buscando universidad y carrera, pero la pregunta es ¿Como saber que estudiar si a duras penas sabemos que queremos almorzar hoy?

Para que la toma de esta decisión sea más fácil, existen 3 tips:
  1. Conócete a ti mismo: a la hora de escoger tu profesión es muy importante que pienses en que tipo de actividades te gusta realizar, que cosas valoras mas en un trabajo, en que tipo de ambiente te gustaría laborar, entre otras… 
  2. Conoce tus opciones: una vez descubras el perfil de carrera y trabajo que tú crees te favorecen, busca todas las opciones que posean este perfil, entre más sean mejor, así podrás ver la variedad  que existe. 
  3. Valora la oferta y decide: cuando ya tengas tu lista puedes ir descartando, hasta solo quedarte con 2 o 3 posibilidades, las cuales investigaras más a fondo; en este momento será más fácil tomar tu decisión final.

Como pueden ver amigos casi todos acertaron, la respuesta más acertada en la encuesta era todas las anteriores, porque es muy necesario conocernos sabiendo nuestras aficiones y aptitudes académicas, pero también es totalmente necesario conocer las opciones  y poder elegir tomando en cuenta todos los aspectos, tanto personales, laborales y económicas.

Gracias por participar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario