NUESTRO PROYECTO

Esta es una propuesta de contribucion con la Educación y el Deporte como mecanismos para disminuir la delincuencia y la drogadicción en la juventud de la región, ademas de  capacitación integral en las áreas de CONOCIMIENTOS, DESARROLLO SOCIAL, CULTURA Y ARTE. 

En el desarrollo de este proyecto se han intervenido más de 1.800 estudiantes de la zona urbana de Manizales con 16 colegios, entre los cuales se tienen colegios  como :

RAVASCO, FILIPENSE, NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, LATINOAMERICANO BILINGÜE, LA SALLE, entre otros,  los cuales fueron intervenidos en el área de conocimientos con simulacros virtuales en tiempo real de las pruebas saber 11, de igual forma se ejecuta como estrategia pedagógica la orientación profesional con entidades como la ARMADA NACIONAL, FUERZA AEREA, DAS, entre otras instituciones públicas, complementando con charlas de profesionales éxitos con el fin de brindar nuevas oportunidades de proyecto de vida generando mayores posibilidades de ingreso a las instituciones de educación superior y un futuro exitoso.

OBJETIVO

Promover  e implementar estrategias didácticas activas que faciliten el aprendizaje autónomo, colaborativo y el pensamiento crítico y creativo mediante el uso de las TIC, que promuevan la calidad de los procesos educativos y la permanencia de los estudiantes en el sistema.



ALCANCE

El proyecto de capacitación integral tiene un alcance poblacional de 210.000 estudiantes intervenidos, en 50 colegios municipales y 119 rurales.


AREAS DE INTERVENCION 
1. AREA DE CONOCIMIENTO: simulacros, material de refuerzos de area, orientacion profesional, visitas universitarias e industriales.
2. AREA DE DESARROLLO SOCIAL: taller de prevencion de consumo de sustancias, taller de sexualidad activa reproductiva, empresarismo, proyecto de vida.
3. AREA CULTURA, ARTE Y DEPORTE: teatro, preproduccion y produccion, artes plasticas, musica, creatividad.